viernes, 27 de febrero de 2015

Por esas trenzas mi china (Triste con fuga de Tondero) - Lourdes Carhuas

Autora y compositora: Lourdes Carhuas

TRISTE:
En esta vida hay amores,
amores que nos trae el viento,
amores que nos trae el viento
y con el viento se va,
y con el viento se va.
Aunque vaya tras el viento,
por un corazón como el tuyo,
se que un corazón como el tuyo,
jamás podré ya encontrar,
jamás podré ya encontrar.
Sólo me queda el consuelo
de amar todos tus recuerdos,
ramita que hayas tocado
lucero que hayas mirado
tierrita que hayas pisado,
ay, como las voy a querer,
ay, como las voy a querer

TONDERO:
PRIMERA:
GLOSA:
Por esas trenzas, mi china,
ay, que no haría
por esas trenzas, mi china,
ay, que no haría;
colgaría las estrellas,
una por una las más bellas,
colgaría las estrellas,
una por una las más bellas
pa´ llevarte en un potro a la luna
porque pa´ reina sólo una
por esas trenzas, qué no haría, 
por esas trenzas, mi china

DULCE:
En su pollera, algarrobo,
filigrana en sus mejillas,
una soñita en sus manos,
picoteando las semillas

FUGA:
Seguiré tu rumbo porque en mi vida,
tú eres la dueña, paisana
el corazón se me partiría, si no te veo mañana. (bis: fuga)

SEGUNDA:
DULCE:
En su pollera hay algarrobo,
filigrana en sus mejillas,
una soñita en sus manos,
picoteando las semillas

FUGA:
Seguiré tu rumbo porque en mi vida,
tú eres mi dueña, paisana
el corazón se me partiría, si no te vea mañana. (bis: fuga)


Hermosa interpretación de Margot Palomino
https://m.youtube.com/watch?v=LOgJdBchAEw

No hay comentarios: