martes, 8 de septiembre de 2015

EL LAMBAYECANO (Tondero) - Dúo Montes y Manrique

EL LAMBAYECANO
(Tondero)

Autor: D.R.
Intérpretes: Dúo Montes y Manrique
Registro en disco de carbón marca Columbia (1911)
ES EL TONDERO MAS ANTIGUO REGISTRADO

De Lambayeque a Chiclayo
Mataron a un huerequeque (bis)
Ay, y del buche le sacaron
Paisana,
Un cholo de Lambayeque
De Lambayeque a Chiclayo

(Adentro compadre)
ay... mis amigos me aconsejan
no te conviene cholito
la mujer que tú tienes
que haré, que haré, que haré
que haré con esa mujer
si le pego se me va
y si no le pego me ofende
mejor la regalaré

(Guapeo)
Que bueno así me gusta
A ver un buen vaso de chicha
¡Salud!
Viva la china Flore muchachos
¡Viva!

Una mujer me botó
sin darle ningún motivo (bis)
Ay... por un año que no comió
Paisana
No quiso estar más conmigo
Una mujer me botó

Echa
Ay... a eso de la medianoche
Despierta el hombre con hambre
Y su mujer le dice
No me rasque usted la olla
No me saque concolón
Cuidado con la noche oscura
Cuidado con el resbalón
Hacer eso que lisura
Ese hombre es un comelón
¡Que bueno!


 

No hay comentarios: