viernes, 14 de diciembre de 2007

Alicia Maguiña - El veneno (Triste con fuga de Tondero)

Triste con fuga de tondero...Canta Sra Alicia Maguiña con la guitarra del maestro Carlos Hayre Ramírez del album te adoro tierra mía

(No estoy muy seguro con la letra, si tienen alguna observación espero que lo comenten)

Triste:

Yo con mi mano encendí
la llama en que hoy ardo en temor
Yo compuse aquel veneno
con que la muerte bebí

Con un fementido engaño
me hiciste beber ese ingrata
con soya y en copa de plata
y en vaso de oro, veneno.

Ayayayayay ayayayay
Triste corazón
Yo compuse aquel veneno
llevado de una pasión


Fuga:

Mirala como se da (3vc)
y dijo que me quería
Tal vez no recordara (3vc)
el amor que me tenía

Mirala como se da

Onde nace la noche
ya esta mañana
que miraron tus ojos
echale fuego al candil
hasta bajito es el perejil




3 comentarios:

Unknown dijo...

Te invito a escuchar la interpretación de Alicia Maguiña, donde se puede entender muy bien la letra en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jPu_nhcfJZc
Yo con mi mano encendí
la llama en que hoy ardo y peno
yo compuse aquel veneno
con el que la muerte me dí
Con un fementino engaño
me hiciste beber eso, ingrata
ponzoña en copa de plata
y en vaso de oro veneno
A ya yay,ya, ya,ya,yay triste corazón
Yo compuse aquel veneno
llevado de una pasión
Fuga:
Mirala como se va
mirala como se va
mirala como se va y dijo qué me queria
Tal vez no recordará
tal vez no recordará
tal vez no recordará el amor qué me tenia
Mirala como se va
Ante noche y anoche y esta mañana (bis)
Me miraron tus ojos
Échale fuego al caldil
mas abajito esta el peregil(bis)
Ante noche y anoche y esta mañana (bis)
Me miraron tus ojos
Échale fuego al caldil
mas abajito esta el peregil(bis)
Échale fuego al caldil
mas abajito esta el peregil(bis)...


Liliana dijo...

Aplaudo la buena voluntad de colaborar subiendo la. Letra de este hermoso Triste c Tondero, pero antes debe ser rigurosamente revisada
“…me hiciste beber eso ingrata, PONZOÑA en copa de plata” en lugar de “ CON SOYA en copa de plata” , entre otros errores

Anónimo dijo...

Aplaudo los aportes. Encuentran la letra correcta en el libro Mi Vida entre Cantos, de la misma Maestra Alicia Maguiña, disponible en internet para descargar en PDF. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://geoportal.cultura.gob.pe/assets/patinmaterial/archivos/doc/MI_VIDA_ENTRE_CANTOS.pdf&ved=2ahUKEwiis8Tl1sD6AhU5rJUCHbniC50QFnoECA8QAQ&usg=AOvVaw3FKL-Qsi6OBIfakWiX7KPd