sábado, 22 de diciembre de 2007

Palo Santo - Olga Milla






En la Voz de Olga Milla y de la Producciòn Titulada "Repercusión" nos regala este Tondero llamado "Palo Santo"

Árbol con alma que sale
cuando el fuego la libera,
solitario que te buscan
cuando quieren tu madera

Árbol con alma que sale
cuando el fuego la libera,

como tul te me despliegas
y te vas por allí flotando
bailando y gozando

Te hacen leña como a mí
los amores engreídos. (2vc)

Los de Piura, me reclaman;
los de Tumbes, se resienten;
los de Catacaos se quejan
si me voy muy de mañana

Los de Jilili, me reclaman;
los de Morropon, se resienten;
los de San Miguel se quejan
si me voy muy de mañana

¡Avísales que me quedo
a todos mis enemigos! (2vc)

Que el disgusto mata
sin pegar un tiro (2vc)
Nunca dirán de nosotros:
Ese es un árbol caído.





Olga Milla, cantautora y difusora de nuestro folklore costeño, es autora de los valses "El Parque del amor", "El Romance de la Sahumadora", "Esencia de mujer", "Hilvanes", "Señora Casa", "Zapateando"; los festejos "El Wuayruro", "Ni con una hojita de LLanten" y "Repercusión". También son de su autoría: "Corazón de manjarblanco" (landó), "El Palo Santo" (tondero), "Fuegos Disimulados" (landó), "La llave quebrada" (landó), "Mestiza" (zamacueca) y "Prende y Apaga" (samba landó).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS: Una corrección, no es "como tupe me despliegas", sino "como tul te me despliegas"; aludiendo al movimiento de la tela levantada por el aire, en su relación con el humo del palo santo, cuando lo han encendido. Hermoso tondero.

Giancarlo Haro dijo...

Se agradece tu colaboracion, ya ha sido correjida la letra.

Unknown dijo...

hay otro interprete del tondero palo santo grscias